17 de diciembre de 2010

(Nº6) Buzzcocks - Singles Going Steady



Era día sábado y estaba en la casa de mi hija, Antonia, eran las 23:00 y aún no se dormía. Estábamos viendo tele y mirándonos, hasta que el sueño la venció y su mamá la fue a acostar. Miré la hora y eran las 23:30 y tenía pasaje a Santiago a las 00:00. Bajé corriendo desde San Joaquín hacia el terminal en La Serena, sin tener tiempo para ir a buscar el bolso, ni nada. Sólo tenía en el bolsillo la entrada que la había comprado antes de ir donde mi hija y el pasaje, $700 y el celular. Llegué al terminal a las 23:55 y ahí estaba el bus, así que me compré un agua por el cansancio ($600) y un cigarro ($100). No tenía más plata, así que con las patas y el buche no más. Allá me prestaría un amigo, el Eder.

Llegué a Santiago, día domingo a las 06:00, más o menos, y me dispuse a caminar por la Alameda hasta Avda. Portugal, por Baquedano. Llegué a la casa de un viejo amigo, el Salo, con el que tomamos desayuno, luego me bañé y descansé un poco. Eran como las 13:00 y me fui al Teatro Novedades, por Cueto, cerca de Cumming, en Santiago Centro. Llegué y ahí conocí a un loco que esperaba entrar a la prueba de sonido, el Andrés, a quien le regalaría más tarde el tracklist que Shelley me pasaría. Conversamos, sus cigarros, y entramos.

LLegó Machuca, llegó Bulldog, ¿y los Buzzcocks? No vendrían a la prueba de sonido porque, seguramente, estaban jalando los ancianos, o simplemente les dio paja. Así que ahí apareció el roudie con el sonidista. Pedimos algun afiche de la tocata, y nada, el productor, o no sé quién mierda era, no nos dio. Hijo de puta, se dispuso a pegar sólo 3 en la entrada del Teatro el mismo día del recital y ninguno más.

Salimos, nos cortaron las entradas e ingresamos, al toque. Frente, al lado de la reja, en donde se ubicarían Diggle y Shelley. Ahí, escuchando a los Machuca, y después soportando a los Bulldog, hasta que aparecieron. Diggle, ebrio, o algo ebrio, con una botella de champagne, de terno y lentes. Comenzaron con Boredom y ahí quedó la zorra al toque. En todo caso, habían sólo 600 personas, más o menos.

Al final del concierto me quedé con mi entrada autografiada por todos los Buzzcocks, una púa o uñeta de Diggle que le regalé al César, un amigo que no pudo viajar, y una foto que me tomó un tío, al cual nunca pude ubicar, en donde salía abrazado de los dos ancianos. Por lo menos me quedó el recuerdo, la experiencia. Terminé más cansado que la chucha, sin ni uno, pero comiendo mandarina y tomando Becker, gratis, total, auspiciaba Buzzcocks. A la vuelta vive un amigo, el Pepe, quien me hospedó, frente al metro Cumming, como a 5 cuadras.

Una suerte haber estado con estos tipos (hasta tomado). Con Shelley pude hablar una que otra huevá, hasta preguntarle por el programa de mi hermano: ADICTOSALRUIDO.COM, y si recordaba haber sido entrevistado por él, pero qué se iba a acordar este otro hueón, y menos se acordaba el Diggle, cuál de los dos más cagaos. Les mostré la chapita que le habían regalado a mi hermano en Manchester y que yo, ahora, tenía en mi poder. Ahora dejo el único disco original que tengo de Buzzcocks, una compilación. Saludos a los tíos nombrados.

Foto

1. Orgasm Addict
2. What Do I Get?
3. I Don't Mind
4. Love You More
5. Ever Fallen in Love (With Someone You Shouldn't've)
6. Promises
7. Everybody's Happy Nowadays
8. Harmony in My Head
9. You Say You Don't Love Me
10. Are Everything
11. Strange Thing
12. Running Free
13. What Ever Happened To?
14. Oh Shit!
15. Autonomy
16. Noise Annoys
17. Just Lust
18. Lipstick
19. Why Can't I Touch It?
20. Something's Gone Wrong Again
21. Raison D'etre
22. Why She's the Girl from the Chainstore
23. Airwaves Dream
24. What Do You Know?

http://www.mediafire.com/?dntvynhiyhz#1



5:41 Shelley me tira la uñeta jajaja y no la agarré xD; en el 6:18 el guardia culiao le pasa el setlist a otro loco jajajaja; en el 7:02 Shelley ahí sí me pasa el setlist jajajajaja! no habia visto este video! la raja!

¿QUIéN QUIERE CENSURA? QUE SE VAYA A LA MIERDA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario